DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18746
Título : Relación entre la educación tributaria y la cultura tributaria en las universidades de Guayaquil.
Autor : Banchón González, Ángela Mercedes
Camacho García, Narda Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Palabras clave : POLÍTICA FISCAL;CONDUCTA TRIBUTARIA;RESPONSABILIDAD TRIBUTARIA;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación : 10-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work is based on an analysis carried out on university students in the city of Guayaquil in order to measure the relationship between Tax Education and Tax Culture, in order to be able to present a Proposal for a Tax Education Program to the authorities of the different universities of Guayaquil to form a Tributary Culture in the university students. For this, a descriptive and correlational type of research was carried out through a quantitative approach. On the other hand, for data collection, a survey obtained from the research work of Chavez (2015) was carried out. The survey was divided for the study variables and measured through the Likert scale. The results show that there is a correlation coefficient of 68% that allows identifying a relationship between Tax Education and Tax Culture that allows testing the established hypothesis.
Descripción : El presente trabajo de investigación se basa en un análisis realizado a estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil para lograr medir la relación que existe entre la Educación Tributaria y la Cultura Tributaria, con la finalidad de poder presentar una Propuesta de un Programa de Educación Tributaria a las autoridades de las diferentes universidades de Guayaquil para formar una Cultura Tributaria en los estudiantes universitarios. Para ello, se realizó un tipo de investigación descriptivo y correlacional a través de un enfoque cuantitativo. Por otro lado, para la recolección de datos se realizó una encuesta obtenida del trabajo de investigación de Chávez (2015). La encuesta fue dividida para las variables de estudio y medida atreves de la escala de Likert. Los resultados muestran que existe un coeficiente de correlación del 68% que permite identificar una relación entre la Educación Tributaria y la Cultura Tributaria que permiten probar la hipótesis establecida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18746
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MCF-17.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons