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Título : La auditoría social y el proceso de internacionalización. Caso : Dining S.A.
Autor : Aguilar Feijoo, Andrea Alexandra
Berrones Quiguire, Aracely Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Briones, Gabriela Elizabeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;BALANZA COMERCIAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;PYMES;COMERCIO ÉTICO
Fecha de publicación : 31-mar-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following investigative work aims to present theoretical bases and concepts on internationalization for SME companies in the city of Guayaquil, taking in particular the mango packing plant, Dining S.A.; the same one that to venture into the distribution of its fruit packaging service in the Walmart market, United States, went through a series of requirements to qualify as an international supplier, this after passing the social audit process; in the field of Corporate Social Responsibility, or also called the Ethical Trade Audit of Sedex Members (Smeta). Internationalizing a family-owned SME company generates very important market opportunities, tests the capacity, efficiency and effectiveness of the organization and, at the same time, opens up a range of options to increase sales, grow organizationally, enhance products, services, and correctly assessing the company's resources.
Descripción : El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad dar a conocer bases teóricas y conceptos sobre la internacionalización para las empresas PYMES de la ciudad de Guayaquil, tomando en particular la planta empacadora de mango, Dining S.A.; la misma que para incursionar en la distribución de su servicio de empaque de fruta en el mercado de Walmart, Estados Unidos, pasó por una serie de requisitos para calificar como proveedor internacional, esto tras aprobar el proceso de auditoría social; en materia de Responsabilidad Social Empresarial, o también denominada Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (Smeta). Internacionalizar a una empresa pymes familiar, genera oportunidades de mercado muy importantes, se pone a prueba la capacidad, eficiencia y eficacia de la organización y al mismo tiempo, se abre un abanico de opciones para aumentar las ventas, crecer organizacionalmente, potenciar productos, servicios, y valorar correctamente los recursos de la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18759
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Contabilidad y Finanzas

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