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Titre: Estudio para la integración vertical en atención integral a pacientes diabéticos en FABALAB Laboratorios Clínicos del cantón Durán.
Auteur(s): Baquerizo Reyes, Fabricio Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: ATENCIÓN INTEGRAL DE LA SALUD;LABORATORIO CLÍNICO;CONTROL DE DIABETES;MARKETING MIX
Date de publication: 2-jui-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The general objective of this research was to analyze the vertical integration in comprehensive care for diabetic patients at FABALAB Laboratorios Clínicos of the Duran canton, for the development of a service model. The methodology was of a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope, using the survey as a data collection tool. Among the main results, it was possible to know that the patient has an average knowledge of the treatment of diabetes, with an average diagnosis of one to four years, with controls being carried out in most cases in Guayaquil. It was identified that the laboratories do not provide specialized services to control diabetes in a comprehensive manner, so they would be willing to assist an establishment that provides them. Within the marketing mix strategy, it was known that the product has laboratory tests, sugar controls and access to specialists, for which an investment of $ 16,538.1 was needed, financed 25% by the owners and 75% by debt to five-year term, with a rate of 11.8%. With this information, it was possible to conclude the feasibility of integration by obtaining an IRR of 50.2% and a NPV of $ 22,756.1.
Description: El objetivo general de esta investigación consistió en analizar la integración vertical en atención integral a pacientes diabéticos en FABALAB Laboratorios Clínicos del cantón Durán, para la elaboración de un modelo de servicios. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo, por medio de la encuesta como herramienta de toma de datos. Entre los principales resultados se pudo conocer que el paciente tiene un conocimiento medio del trato de la diabetes, con un diagnóstico promedio de uno a cuatro años, realizándose controles en la mayoría de los casos en Guayaquil. Se identificó que los laboratorios no proporcionan servicios especializados para controlar la diabetes de manera integral, por lo que estarían dispuestos a asistir a un establecimiento que los proporcione. Dentro de la estrategia de marketing mix se conoció que el producto cuenta con exámenes de laboratorio, controles de azúcar y acceso a especialistas, para lo cual se necesitó de una inversión de $16 538.1 financiada un 25% por los dueños y 75% por deuda a cinco años plazo, con una tasa del 11.8%. Con estos antecedentes, se pudo concluir la factibilidad de la integración al obtener una TIR del 50.2% y un VAN de $22 756.1.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18837
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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