DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1888
Titre: Plan de comercialización de Mermelada Artesanal - Gourmet en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Maquilón Suraty, Roberto Antonio
Mots-clés: PROCESAMIENTOS DE ALIMENTOS;COMERCIALIZACIÓN DE MERMELADAS;CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA;ESTRATEGIA DE MARKETING;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;COSTOS DEL PRODUCTO
Date de publication: 2014
Description: El objetivo de esta Tesis de Grado: es comercializar un producto, dándole nueva imagen, presentación, etiquetado y envasado, para ofrecerlos en puntos de venta que estén acorde con el target al cual se está dirigiendo. Hay que tomar en cuenta realizar un análisis en el micro y macroentorno, que permita identificar las variables internas y externas que puedan afectar el desarrollo del proyecto. Para esto se necesita realizar una investigación de mercado que permita conocer las exigencias, preferencias, frecuencias de consumo de los clientes, dicha información permitirá establecer estrategias que cumplan con las exigencias investigadas. Una vez realizada la investigación se procede a realizar un plan que permita introducir el producto en el mercado, y que el mismo tenga una aceptación positiva por parte de los consumidores, realizando un plan de acción con campañas de comunicación. Se realizará un monitoreo luego de poner en práctica el plan de acción y campaña comunicacional para determinar si hay que hacer ciertas correcciones o si todo está saliendo como se lo espera. De la mano con el plan de acción se debe de realizar la parte presupuestaria, identificando cuales serán los ingresos y egresos, determinando así la ganancia o utilidad que genere el proyecto planteado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1888
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-19.pdf2,76 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons