DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19028
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de un centro de capacitación para invertir en la bolsa de valores de New York.
Autor : Mora Sares, Jackeline Liset
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Segura Ronquillo, Shirley Carolina
Palabras clave : MERCADO DE INVERSIÓN;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ESTADO FINANCIERO;RENTA FIJA;RENTA VARIABLE
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The business plan is a route to follow to achieve the objectives set by the organization. The general objective was to design a business plan for the creation of a training center to invest in the New York Stock Exchange, through market research. The research methodology was quantitative, descriptive and exploratory in scope, deductive method and non-experimental type. The technique used for data collection was the survey carried out on a sample of 384 people from the city of Guayaquil. Among the main results, it was identified that a large proportion save a percentage of their monthly income from 1% to 10%, in order to cover education expenses, investment in housing and have an emergency fund with a permanence of more than one year in bank accounts and programmed savings. People do not have knowledge of the stock market, but they would be willing to learn about the stock market, through a course that lasts up to three months in a virtual and face-to-face way to invest for their retirement. The organizational structure comprised four collaborators and three professors, under the modality of services provided, for this an investment of $ 46,020.8 was needed, of which 25% was own capital and the difference was financed with a financial institution for a five-year term, with a rate of 11.8% resulting in the financial feasibility of obtaining an IRR of 66% and a NPV of $ 66,962.9.
Descripción : El plan de negocios es una ruta a seguir para alcanzar los objetivos planteados por la organización. El objetivo general consistió en diseñar un plan de negocios para la creación de un centro de capacitación para invertir en la Bolsa de Valores de New York, a través de una investigación de mercados. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y exploratorio, de método deductivo y tipo no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta realizada a una muestra de 384 personas de la ciudad de Guayaquil. Entre los principales resultados se identificó que una gran proporción ahorra un porcentaje de sus ingresos mensuales del 1% al 10%, con el fin de cubrir gastos de educación, inversión en vivienda y tener un fondo de emergencia con una permanencia de más de un año en cuentas bancarias y ahorro programado. Las personas no tienen conocimientos del mercado bursátil, pero estarían dispuestas a aprender sobre la bolsa de valores, por medio de un curso que dure hasta tres meses de forma virtual y presencial para invertir para su jubilación. La estructura organizacional comprendió cuatro colaboradores y tres catedráticos, bajo la modalidad de servicios prestados, para ello se necesitó una inversión de $46.020,8 de los cuales 25% fue capital propio y la diferencia financiada con una institución financiera a cinco años plazo, con una tasa del 11,8% dando como resultado la factibilidad financiera por obtener una TIR de 66% y un VAN de $66.962,9.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19028
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-398.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons