DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1905
Título : Propuesta para el fortalecimiento de la capacidad de atención y cuidado infantil de las tutoras de la Casa Hogar Guayaquil.
Autor : García González, Karen Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Condo Tamayo, Cecilia
Palabras clave : NEGLIGENCIA DE CUIDADOS;CALIDAD DE ATENCIÓN DE CUIDADORAS;DESARROLLO HUMANO;CUIDADO INFANTIL;CAPACITACIÓN AL PERSONAL;TRABAJO SOCIAL;CASA HOGAR GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El problema seleccionado es el Inadecuado atención y/o trato de las tutoras hacia los niños/as de la institución, se lo escogió mediante un diagnostico a profundidad sobre la situación que se observo dentro de la institución, esto da como importancia el generar procesos que habiliten el cambio, ya que este problema radica en que los profesionales y las tutoras reconozcan las condiciones en que están pasando los niños/as y si el trato que están recibiendo es el adecuado para su crecimiento o desarrollo. Priorizando los derechos inculcados de los niños/as y cumpliendo con satisfacer las necesidades primordiales que como tales requieren. El problema se lo enfoca desde la teoría Sistémica, donde se entiende que el ser humano interacciona con sus sistemas mas cercanos, manteniendo relaciones entre si de manera directa como indirecta. Las teorías que aportan a la comprensión es la teoría del Desarrollo humano el cual se lo ve desde una integración en cambios institucionales, permitiendo que el ser humano se desarrolle de acuerdo al contexto. La teoría de Aprendizaje social de Bandura, esta teoría dice que los niños/as comprende con tan sólo observar lo que rodea, ya que de esta manera buscan en los demás una relación que evidencie las conductas adecuadas. La teoría evolutiva de Jean Piaget este autor plantea que el ser humano pasa por etapas de crecimiento, dándole importancia a la evolución del desarrollo cognitivo como motor del bienestar. La teoría Psicoanalítica de Freud radica en las etapas de evolución que pasa el ser humano desde su concepción y como esto afectan o posibilitan el rápido desarrollo del mismo. La teoría psicosocial de Erick Erickson aporta al desarrollo del ser humano desde su personalidad ya que este se da por una interacción de maduración y demandas sociales externas, este autor manifiesta ocho etapas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-25.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons