Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19085
Título : | La vinculación interdisciplinaria como estrategia metodológica de aprendizaje en los programas de postgrado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. |
Autor : | Moreno Barrera, Karina Fabiola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Peña Seminario, María Verónica Baño Hifóng, María Mercedes Bajaña Villagómez, Yanina Shegía |
Palabras clave : | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;APRENDIZAJE CORPORATIVO;INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINARIA;RESPONSABILIDAD SOCIAL;SISTEMAS DE POSGRADOS |
Fecha de publicación : | feb-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | Entailment is a substantive institutional function that has inserted multiple ordered and previously weighted processes, which allows the academic and administrative spaces of the Universities to relate internally with each other, and externally with people, companies, governments and organizations of the civil society. The proposed research had as its purpose the elaboration of the proposal of interdisciplinary linkage as a strategy in the learning process for postgraduate programs of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil. According to its purpose, this study is in the feasible project modality, as it is a viable operational proposal, and in relation to the degree of depth, it corresponds to a descriptive type of research. The study population corresponds to all postgraduate programs of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil. The sample will be made up of 11 subjects who participated in the postgraduate course in Plastic Surgery at the Graduate School of Medicine at the same university. The technique used was the interview. As a conclusion, it was obtained that the realization of the training practices prior to the specialty (P.F.P.E), developed through the academic praxiological tours, allowed the students to experience and recognize that these are an essential element to solve the physical problem and emotional pain of affected populations. |
Descripción : | La vinculación es una función sustantiva institucional que tiene inserta múltiples procesos ordenados y previamente ponderados, lo que permite que los espacios académicos y administrativos de las Universidades, se relacionen internamente unos con otros, y externamente con personas, empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. La investigación planteada tuvo como propósito la elaboración de la propuesta de vinculación interdisciplinaria como una estrategia en el proceso de aprendizaje para programas de postgrado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. De acuerdo con su finalidad el presente estudio se sitúa en la modalidad de proyecto factible, al tratarse de una propuesta operativa viable, Con relación al grado de profundidad, corresponde a una investigación de tipo descriptiva. La población del estudio corresponde a todos los programas de Postgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La muestra estará conformada por 11 sujetos que participaron en el postgrado en Cirugía Plástica de la Escuela de Graduados de Medicina en la misma universidad. La técnica que se utilizó fue la entrevista. Como conclusión se obtuvo que la realización de las prácticas formativas previas a la especialidad (P.F.P.E), desarrolladas a través de las giras praxiológicas académicas, permitieron que los estudiantes experimentaran y reconozcan que estas son un elemento indispensables para solucionar el problema físico y dolor emocional de las poblaciones afectadas. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19085 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-MES-109.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons