DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19091
Título : Análisis de la calidad de atención médico – odontológica a través de la satisfacción del usuario de un prestador externo del IESS en la provincia de Santa Elena.
Autor : Moyano Morán, Freddy Xavier
Ramos Delgado, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Lapo Maza, María del Carmen
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL PACIENTE;CALIDAD DEL SERVICIO;PLAN ESTRATÉGICO;ATENCIÓN MÉDICA
Fecha de publicación : 9-ago-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research is to analyze the quality of medical – dental care in user satisfaction in an external provider of the IESS in the province of Santa Elena. To achieve the objective of the research, a non-experimental cross-sectional methodology was used, a type of descriptive-exploratory research and a quantitative research approach that qualitatively and quantitatively analyzed the dimensions of reliability, responsiveness, security, empathy and tangible elements in a total of 400 patients who were part of the research. It is concluded that the quality of care is closely related to patient satisfaction, which is why it was determined that responsiveness and safety were the two dimensions that should receive that most attention at the SERVIDENT Salinas Dental Medical Clinic. Strategies are proposed to improve the quality of services to increase user satisfaction.
Descripción : El objetivo de esta investigación es analizar la calidad de atención médico - odontológico en la satisfacción del usuario en un prestador externo del IESS en la provincia de Santa Elena. Para alcanzar el objetivo de la investigación se hizo uso de una metodología no experimental de corte transversal, un tipo de investigación descriptiva – exploratoria y con un enfoque de investigación cuantitativa que analizó cualitativa y cuantitativamente las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangible en un total de 400 pacientes que formaron parte de la muestra de investigación. Se concluye que la calidad de atención se interrelaciona mucho con la satisfacción de los pacientes, razón por la cual se determinó que la capacidad de respuesta y seguridad fueron las dos dimensiones que más atención deben recibir en la Clínica Médica Odontológica SERVIDENT Salinas. Se proponen estrategias que mejoren la calidad de los servicios para incrementar la satisfacción de los usuarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19091
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-366.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons