DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1911
Título : Levantamiento, estudio y mejoramiento del sistema eléctrico de baja tensión y su celda de media tensión del Edificio Principal de la UCSG.
Autor : Jiménez Mateus, Jaime Rafael
Palabras clave : INSTALACIONES ELÉCTRICAS
SISTEMA ELÉCTRICO
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El trabajo de tesis que se realizó, en primer lugar es una inspección del cumplimiento de las normas más importantes de la empresa eléctrica como: NATSIM; NEC 10 y ANSI, como objetivo general esta enfocado al estudio del comportamiento de la carga, es decir conocer las horas picos donde la demanda llega su máximo nivel y conocer cuánto desciende la caída de voltaje debido al aumento de carga. Para lograr conocer esta información fue necesario disponer de un supervisor de fase que ayuda con el monitoreo de la carga por intervalos de 15 minutos durante 6 días, tiempo prudente para analizar, estas fluctuaciones de carga e identificar que tan grave es el desbalance de carga entre fases. Se levantó toda la información posible, para determinar cuáles son las falencias del sistema eléctrico del Edificio Principal, además de los picos corriente conocer si el banco de transformadores está trabajando al 100% de su capacidad, sin opción ni aun 1% de flexibilidad del sistema pero el resultado fue otro, el banco de transformadores de 501KVA, dispone del 40% de flexibilidad del sistema eléctrico del Edificio porque toda la carga operativa del edificio solo es es de 300,09Kva, uno de los principales motivos que el edificio cuente con una flexibilidad del 40% es debido al trabajo del área de mantenimiento.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1911
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-30.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.