DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1915
Título : Propuesta de transformación de la matriz productiva como medio para disminuir el oligopolio del sector cafetero de Cariamanga, cantón Calvas, Provincia de Loja.
Autor : Carrasco Dávila, Carlos Alberto
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ;OLIGOPOLIOS;COMEPETENCIA ECONÓMICA;COMPETITIVIDAD;COSTOS DE PRODUCCIÓN;CALIDAD DEL PRODUCTO;SECTOR CAFETERO;MONOPOLIO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La transformación de la matriz productiva, es una nueva oportunidad que permitirá al sector cafetero de Cariamanga, reactivar la producción, industrializar el café en diversidad de productos nuevos, para que se inserten con facilidad en el mercado nacional e internacional. En Cariamanga se produce un café de excelente calidad, que es demandado por los consumidores por su aroma y sabor; sin embargo la producción es limitada, hay incidencia de oligopolio y especulación de empresas compradoras competentes. Existe un sistema productivo precario, los ingresos generados por las ventas no retribuyen la inversión realizada por los caficultores y finalmente no se industrializa el café porque desconocen procesos técnicos. Por lo tanto, el proyecto de investigación busca fortalecer la actividad caficultora de Cariamanga, mediante la aplicación de la nueva matriz productiva que promueve la industrialización de la materia prima que se produce en el medio, procurando la obtención de productos de calidad disponibles para exportación con lo que se generara mayor rentabilidad a los agricultores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1915
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-14.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons