Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colmot Martínez, Marcia Ivette | - |
dc.contributor.author | Culqui Valarezo, Kevin Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:38:57Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T16:38:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19196 | - |
dc.description | La presente propuesta metodológica está enfocada en implementar actividades basadas en el juego de roles como estrategia motivadora en estudiantes provenientes de un ambiente familiar vulnerable por parte del Docente, con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje y socialización en estos. Este trabajo está guiado en desde el enfoque comunicativo en el Área de Lengua y literatura del currículo nacional, donde se realizó una guía de actividades para docentes para intervenir en estudiantes con problemas de aprendizaje y socialización procedentes de un ambiente negativo en su núcleo familiar. Esta guía práctica para el docente de 5to de Educación General Básica (EGB), tiene la finalidad de brindar herramientas didácticas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes derivado de un ambiente familiar negativo. | en_US |
dc.description.abstract | The current methodological proposal is focused on implementing activities based on the use of role-playing as a motivating strategy for students coming from a vulnerable family atmosphere; a plan that is taken by the professor in service with the objective to optimize the learning and socialization process. This study is based on the communicative approach in the area of linguistics and communication of the national curriculum, where a handbook with a series of activities was realized for teachers to use to help students with a negative environment in the family and, with learning and socializing issues. This practical handbook for teachers of 5 Basic General Education (EGB) has the aim to offer didactic tools that support and improve the teaching-learning process for students coming from negative family environments. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE-ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | PROBLEMAS FAMILIARES | en_US |
dc.subject | MOTIVACIÓN | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | en_US |
dc.title | La influencia del ambiente familiar vulnerable en el aprendizaje y socialización de 5to de EGB. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-28.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons