DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlakman Briones, Yadira Alexandra-
dc.contributor.authorMera Chávez, Ingri Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-10-05T17:38:05Z-
dc.date.available2022-10-05T17:38:05Z-
dc.date.issued2022-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19216-
dc.descriptionLa presente propuesta metodológica ha sido diseñada, con el fin de que los docentes de la institución educativa, objeto de estudio puedan trabajar con los estudiantes de segundo grado de Educación Básica Elemental, para que puedan obtener mejores resultados en la comprensión lectora. Se plantearon objetivos los mismos que fueron desarrollado a lo largo de la propuesta, en cuanto a la metodología se realizó una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa), de igual forma se utilizaron técnicas tales como la encuesta a docentes, las observaciones áulicas a los estudiantes y las entrevistas a la directora de la institución, la psicóloga del DECE y a tres profesionales expertas en el tema. Por lo tanto, después de analizar los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación, se proponen actividades lúdicas que permitan desarrollar la creatividad y habilidades cognitivas que fomenten un aprendizaje significativo.en_US
dc.description.abstractThis methodological proposal work has been designed so that the teachers of the educational institution, object of study, can work with second grade students of Elementary Basic Education, so they can get better results in reading comprehension. The thesis' objectives were developed throughout the proposal; Regarding the methodology, a mixed investigation (qualitative and quantitative) was carried out, in the same way techniques such as the survey to the teachers, classroom observations and interviews with the Director of the institution, the DECE'S psychologist and experts on the subject. Therefore, after analyzing the results obtained through the research instruments, recreational activities are proposed that allow the development of creativity and cognitive skills that promote meaningful learning.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectCREATIVIDADen_US
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASen_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASen_US
dc.titlePropuesta de actividades lúdicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado EGB nivel elemental.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-178.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons