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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Rada, Elsa María-
dc.contributor.authorJurado Calvo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-10-06T18:34:39Z-
dc.date.available2022-10-06T18:34:39Z-
dc.date.issued2022-09-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19241-
dc.descriptionEn septiembre de 2021 se creó el medio digital deportivo Infored en Twitter, el cual no cuenta con una oferta de valor que lo distinga de su competencia. Por consiguiente, este trabajo propone un Business Model Canva que lo dote de un modelo de negocio sostenible. Aplicando una metodología de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y análisis documental para elaborar el análisis PESTEL, benchmarking y auditoría con la finalidad de construir una matriz DOFA-CAME en la que se planteen estrategias para potenciar a Infored. Se determinó que, aunque existe una ley para emprendimientos, la inestabilidad política y económica del país es poco favorable para los negocios de periodismo; además, se halló que Infored registra un número menor de publicaciones que su competencia, que su porcentaje de engagement es muy bajo y que el fútbol es el contenido preponderante a pesar de que a sus seguidores también les interesan otros deportes. A partir de ello, se estableció un modelo que impulsa la interacción, convocando a los usuarios a participar de forma activa en el medio, potenciando contenidos más allá del fútbol, brindando espacio a los profesionales en formación y buscando mecanismos con los que Infored retribuya la fidelidad.en_US
dc.description.abstractIn September 2021, the digital sports media Infored was created on Twitter, which does not have a value offer that distinguishes it from its competition. Therefore, this work proposes a Business Model Canva that provides it with a sustainable business model. Applying a mixed approach methodology, surveys, interviews and documentary analysis were carried out to prepare the PESTEL analysis, benchmarking and audit in order to build a DOFA-CAME matrix in which strategies are proposed to enhance Infored. It was determined that, although there is a law for entrepreneurship, the country's political and economic instability is not very favorable for journalism businesses; In addition, it was found that Infored registers a lower number of publications than its competition, that its engagement percentage is very low and that soccer is the predominant content despite the fact that its followers are also interested in other sports. From this, a model was established that promotes interaction, calling users to actively participate in the medium, promoting content beyond football, providing space for professionals in training and seeking mechanisms with which Infored repays the fidelity.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPERIODISMO DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectNEGOCIO SOSTENIBLEen_US
dc.titlePropuesta de modelo de negocio para el medio digital infored en twitter.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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