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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Lituma, Maritza Filomena-
dc.contributor.authorLuque Guerrero, Xiomara Paola-
dc.date.accessioned2022-10-06T18:50:28Z-
dc.date.available2022-10-06T18:50:28Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19250-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo analizar la narrativa de las piezas comunicacionales de la Cruz Roja Ecuatoriana publicadas para construir solidaridad en las campañas, #estamosactivados y #Tequeremossano, por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, durante la crisis sanitaria por la Covid19, del 17 de marzo al 18 de abril del 2020 que se realizaron por medio de Facebook y Twitter durante la pandemia de la Covid19. este objetivo fue desarrollado con un enfoque cualitativo y estuvo inscrito en la hermenéutica, pues se buscaba rescatar significados. con este propósito utilicé como técnicas de investigación el análisis de contenido, la observación y la entrevista semiestructurada. El procesamiento de los objetivos se efectuó de forma estructurada y ordenada a través de tablas y gráficos que ayudaron a que la interpretación de los resultados sea más fácil y clara. En la narrativa de las piezas comunicacionales, a saber, el texto, los audios y videos e imágenes identificamos 11 elementos persuasivos en los cuales, se aplicaron técnicas basadas en la simpatía y autoridad utilizadas con el fin de aumentar el alcance de las publicaciones e interacciones. Sin embargo, las campañas de solidaridad de esta organización no tuvieron éxito, ya que, mediante la interpretación de las 12 piezas publicadas, sólo en una se detectó un alcance favorable, el cual se denota en el número de visualizaciones que fue de 1.350, mientras que los 11 restantes no llegan ni a la mitad. de este modo, los expertos observaron que a la organización Cruz Roja le faltó mucho por trabajar en la comunicación en sus redes sociales como lo son Facebook y Twitter, con el fin de identificarse con el internauta, además mencionaron que la creatividad y continuidad de las piezas es la clave que hizo falta para alcanzar el éxito en las campañas.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the narrative of the communicational pieces of the Ecuadorian Red Cross published to build solidarity in the campaigns, #estamosactivados and #Tequeremossano, through the social networks Facebook and Twitter, during the health crisis by Covid19, of the March 17 to April 18, 2020, which was carried out through Facebook and Twitter during the Covid19 pandemic. this objective was developed with a qualitative approach and was inscribed in hermeneutics, since it sought to rescue meanings. For this purpose, I used content analysis, observation and semi-structured interview as research techniques. The processing of the objectives was carried out in a structured and orderly manner through tables and graphs that helped make the interpretation of the results easier and clearer. In the narrative of the communicational pieces, namely, the text, the audios and videos and images, we identified 11 persuasive elements in which techniques based on sympathy and authority will be applied in order to increase the reach of publications and interactions. . However, the solidarity campaigns of this organization were not successful, since, through the interpretation of the 12 published pieces, a favorable scope was detected in only one, which is denoted in the number of views that was 1,350, while that the remaining 11 do not even reach half. In this way, the experts observed that the Red Cross organization lacked much to work on communication in its social networks such as Facebook and Twitter, in order to identify with the Internet user, they also mentioned that the creativity and continuity of the pieces is the key that was needed to achieve success in the campaigns.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectNARRATIVA ONLINEen_US
dc.titleLa construcción de solidaridad de la Cruz Roja Ecuatoriana, con las piezas comunicacionales publicadas en las redes sociales, Facebook y Twitter, durante la pandemia de Covid 19, entre marzo y abril de 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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