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Título : Plan de marketing para posicionar la marca de pañales de adultos Cotidian en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Villavicencio Zambrano, Arianna Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 3-oct-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The marketing plan aims to execute promotion and sale strategies, which is carried out in order to increase the market share of the diaper brand for everyday adults. The general objective of the work focused on designing a marketing plan to position the brand of daily adult diapers in the city of Guayaquil. The research methodology addressed was mixed approach with descriptive and explanatory scope, complemented with a deductive and inductive method and non -experimental cross -sectional design. Likewise, the survey and interview for data collapse was made to a sample composed of 384 people. Among the main results were that there is a market for people 40 years and older who suffer from incontinence. In relation to people's preferences, it was deduced that they prefer electronic commerce, supermarkets and pharmacies to acquire adult diapers and factors that affect the purchase decision are price, quality and absorption. Based on what was described, digital marketing strategies were developed using social networks where product information was disseminated through guidelines on Facebook and Instagram, as well as, promotional activation was carried out with stands in supermarket my police station and in Medicity pharmacies. With respect to the viability of the strategies, it was stressed that it is adequate to obtain utility in the loan acquired, leaving a cost/benefit of 1.2 and ROI of 16.5%.
Descripción : El plan de marketing tiene como finalidad ejecutar estrategias de promoción y venta, lo cual se realiza con el fin de incrementar la participación de mercado de la marca de pañales para adultos Cotidian. El objetivo general del trabajo se enfocó en diseñar un plan de marketing para posicionar la marca de pañales de adultos Cotidian en la ciudad de Guayaquil. La metodología de investigación abordada fue de enfoque mixto con alcance descriptivo y explicativo, complementada con un método deductivo e inductivo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, se hizo uso de la encuesta y entrevista para la toma de datos efectuada a una muestra compuesta de 384 personas. Entre los principales resultados obtenidos estuvieron que existe un mercado de personas de 40 años en adelante que sufren de incontinencia. En relación con las preferencias de las personas se dedujo que prefieren el comercio electrónico, supermercados y farmacias para adquirir los pañales para adultos y los factores que inciden en la decisión de compra son el precio, la calidad y la absorción. Basándose en lo descrito se desarrolló estrategias de marketing digital utilizando las redes sociales en donde se difundió información del producto por medio de pautas en Facebook e Instagram, al igual que, se realizó activación promocional con stands en supermercado Mi Comisariato y en farmacias Medicity. Con respecto a la viabilidad de las estrategias, se destacó que es adecuada al obtener utilidad en el préstamo adquirido, dejando un costo/beneficio de 1.2 y ROI de 16.5%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19275
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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