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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19305
Titre: La cultura organizacional como actor fundamental en la retención y atracción del talento humano.
Auteur(s): Gárces Celi, Génesis Adriana
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Mots-clés: CULTURA DEL TRABAJO;CONDICIONES DE TRABAJO;DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS;GESTIÓN DEL DESEMPEÑO;RETENCIÓN DE TALENTO
Date de publication: 7-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: In this study, an organizational analysis of the Clínica Médica de Especialidades (CME) was carried out, in which elements such as culture, behavior and structure were taken into account. Through this, it was determined that the main problem was the retention of human talent because the organization has neglected important elements of its culture such as mission, vision and values, which must be aligned depending on the changes that arise internally and in the market. That is why in the first phase we sought to understand the history of CME and how it was neglecting the promotion and motivation of its employees. According to the mentioned problem, a series of strategies were generated at the level of structure, processes and personnel, which in turn will allow strengthening the strategy formulated around the organizational culture so that there is an adequate performance management.
Description: En el presente trabajo se realizó un análisis organizacional de la Clínica Médica de Especialidades (CME), en el cual se tomaron en cuenta elementos como la cultura, el comportamiento organizacional y la estructura. A través del diagnóstico, se pudo determinar que el principal problema corresponde a la retención del talento humano, debido a que la organización ha descuidado elementos importantes de su cultura como la misión, visión y valores, los cuales deben ir alineados a los cambios que se susciten de manera interna y en el mercado. Es por lo que en la primera fase se buscó comprender la historia de CME y cómo se presentaron las dificultades respecto a la promoción y motivación de sus colaboradores. Acorde al problema planteado se generaron una serie de estrategias a nivel de estructura, procesos y personal, con la finalidad de poder establecer mejoras, que a su vez permitirán afianzar la cultura organizacional para que exista una adecuada gestión del desempeño.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19305
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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