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Título : La cultura organizacional de la empresa CME como proceso de cambio para la retención de su talento humano.
Autor : Rocafuerte Cepeda, Kerly Grace
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Palabras clave : CULTURA DEL TRABAJO;COMUNICACIÓN INTERNA;RETENCIÓN DE TALENTO;ROTACIÓN DE PERSONAL;CONDICIONES DE TRABAJO;RENTABILIDAD ORGANIZACIONAL;COMPROMISO LABORAL
Fecha de publicación : 7-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : CME is a clinic of medical specialties that over the years has managed to position itself widely in the market and has attracted a large number of interest groups due to its diversity of care. The main objective of the company is to focus on the medicine that help prevent risks and catastrophic illnesses. In the last five years CME has neglected the development of medical workers, currently the benefits that the company offers are no longer attractive, compared to what the competition is offering to be part of them, this is how the clinic has been in the need to recruit candidates in record time due to the turnover that arises every day. Disagreements with staff, organizational conflicts due to lack of motivation and communication are problems that are evident in the company. These are the reasons why CME has seen the need to turn the organizational culture and internal communication around. The clinic, thanks to the diagnosis presented, has the opportunity to improve through the implementation of this project, which has strategies and activities focused on creating a new culture, improving the selection process and communication channels, in order to reduce turnover and generate employee commitment.
Descripción : CME, es una clínica de especialidades médicas que con el pasar de los años ha conseguido posicionarse ampliamente en el mercado y ha atraído a gran cantidad de grupos de interés debido a su diversidad de atención El objetivo principal de la empresa es enfocarse en la medicina que ayude a prevenir riesgos y enfermedades catastróficas. En los últimos cinco años CME ha descuidado el desarrollo de los trabajadores médicos, actualmente los beneficios que la empresa ofrece ya no son atractivos, en comparación a lo que la competencia está ofreciendo para ser parte de ellos, es así como la clínica se ha visto en la necesidad de reclutar en un tiempo récord candidatos a causa de la rotación que se origina día a día. Los desacuerdos con el personal, los conflictos organizacionales por falta de motivación y comunicación son problemáticas que en la empresa son evidentes. Son estas razones por las que CME se ha visto en la necesidad de dar un giro a la cultura organizacional y a la comunicación interna. La clínica, gracias al diagnóstico presentado, tiene la oportunidad de mejorar a través de la implementación de este proyecto, el cual tiene estrategias y actividades enfocadas en crear una nueva cultura, mejorar el proceso de selección y los canales de comunicación, con la finalidad de disminuir la rotación y generar el compromiso de los colaboradores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19310
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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