DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19318
Title: Proceso de inducción y su impacto en la motivación de los colaboradores en el área administrativa de la organización de distribución de productos agroquímicos en la ciudad Guayaquil.
Authors: Figueroa Aguirre, Allisson Pamela
Martínez Reyes, Graciela Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Keywords: CULTURA DEL TRABAJO;ACTITUD LABORAL;MOTIVACIÓN;ADAPTACIÓN LABORAL;PERTENENCIA ORGANIZACIONAL;ONBOARDING
Issue Date: 12-Sep-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación se realizó en una organización cuya matriz se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil, se analizó la percepción de los colaboradores acerca del proceso de inducción y su impacto en la motivación. Para la recolección de información se utilizaron herramientas de investigación como entrevistas semiestructuradas y encuestas dirigidas a los colaboradores de la organización bajo estudio, con la finalidad de conocer el nivel de percepción de las personas y realizar el respectivo análisis. En las herramientas antes mencionadas, se consideraron cinco variables: cultura, inducción, sentido de pertenencia, motivación y perspectiva generacional. Por último, con la ayuda de los resultados obtenidos se evidenció la necesidad de replantear el proceso de inducción y llevarlo a un programa onboarding denominado “Programa de onboarding basado en la motivación de los colaboradores” con la finalidad de influir en la motivación de los colaboradores de la empresa bajo estudio, para poder crear estrategias que contribuyan a la motivación y satisfacción laboral.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19318
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-379.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons