DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19327
Title: Estudio de la comunicación interna y su impacto en la motivación laboral del personal técnico de una institución de salud situada en Guayaquil, desde una perspectiva generacional.
Authors: Jara Alvia, Diana Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Keywords: CULTURA DEL TRABAJO;ACTITUD LABORAL;MOTIVACIÓN;CANALES DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;GRUPOS GENERACIONALES
Issue Date: 12-Sep-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación se efectúa en una institución hospitalaria en la ciudad de Guayaquil, en donde se analizó la percepción de los colaboradores acerca de la comunicación interna y su impacto en la motivación desde una perspectiva generacional. Para la recopilación de información analizada se realizaron entrevistas y encuestas a los colaboradores pertenecientes a la institución bajo estudio, con la finalidad de obtener la percepción de los mismos para su respectivo análisis. En dichas encuestas se consideraron variables para la obtención de resultados: comunicación interna, motivación, grupos generacionales y cultura organizacional. Se evidenció las áreas a mejorar para la elaboración de la propuesta de intervención denominado “Estudio de la comunicación interna y su impacto en la motivación laboral del personal técnico de una institución de salud situada en Guayaquil, desde una perspectiva generacional” con la finalidad de fortalecer la comunicación interna, promoviendo una cultura orientada a la comunicación en la institución bajo estudio y que pueda así ser aprovechada por aquellas organizaciones que deseen implementar un plan de intervención para la optimización de la comunicación interna.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19327
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-384.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons