DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19328
Title: El papel del engagement ocupacional como punto clave para la mejoría de la satisfacción de los colaboradores de la empresa COINGUAYAS S.A.
Authors: Vanegas Veloz, Rodolfo Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Keywords: BIENESTAR LABORAL;SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO;CONDICIONES DE EMPLEO;PSICOLOGÍA OCUPACIONAL;TRABAJADOR
Issue Date: 12-Sep-2022
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El siguiente trabajo busca demostrar la relación entre el engagement y cómo este influye en la satisfacción de los colaboradores de la empresa COINGUAYAS S.A, buscando definir la relacion que estos dos llevan y como ambos al verse afectados puede perjudicar a la empresa de manera directa e indirectamente, el trabajo busca enseñar y aconsejar a los demás, el debido cuidado que se debe tener con los colaboradores, manteniendo sus niveles de engagement y satisfacción altos, para que el balance de este delicado ciclo no se vea afectado, mediante el uso de las teorías de Maslow, Herzberg y Aldeferer así mismo mediante el uso de las debidas herramientas, se busca plasmar las deficiencias dentro de las dos variables presentes, conocerlas y debidamente corregir cualquier falla que estas presenten, así mismo, ensenar, capacitar, y promover el buen desarrollo de los colaboradores dentro de la empresa, así mismo promover la buena salud psicológica de estos mismos, siempre poniendo al colaborador primero en el momento de la toma de decisiones de la organización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19328
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-386.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons