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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19397
Titre: Propuesta de creación de una cafetería boutique con productos ecuatorianos en la ciudad de Houston.
Auteur(s): Rodríguez Ortiz, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Navarro Orellana, Andrés Antonio
Mots-clés: ECONOMÍA DE EMPRESA;FINANZAS;EMPRENDIMIENTO;CONSUMO
Date de publication: 28-avr-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this research is to analyze the feasibility and viability of a proposal to create a boutique cafeteria with Ecuadorian products in the city of Houston. The same as seeking to respond to a latent need in the market in the face of a growing trend of consumption of coffee-based beverages, according to the NCA (2021) reported that an average consumption per cup of coffee per day was registered for 2021 is 4.6 in average. The methodology of the study is quantitative and exploratory in scope, the sample is made up of 385 people, to whom a survey was applied. The strategies designed are skim price and omnichannel strategy for market entry and, for the reach of the target market, digital marketing. The result of the study determined a positive scenario, viability and feasibility for the proposal showing indicators of a NPV of $99,153.87 and an IRR of 26.82%.
Description: La presente investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad y viabilidad de una propuesta de creación de una cafetería boutique con productos ecuatorianos en la ciudad de Houston. La misma que buscar responder a una necesidad latente en el mercado ante una tendencia creciente de consumo de bebidas a base café, según la NCA (2021) reportó que se registró para el 2021 un consumo promedio por tazas de café por día es de 4.6 en promedio. La metodología del estudio es de enfoque cuantitativo y de alcance exploratorio, la muestra está conformada por 385 personas, a quienes se les aplicó una encuesta. Las estrategias diseñadas son precio descremado y estrategia onmicanal para el ingreso al mercado y, para el alcance del mercado de meta el marketing digital. El resultado del estudio determinó un escenario positivo, viabilidad y factibilidad para la propuesta mostrando indicadores de un VAN de $99,153.87 y una TIR de 26.82%.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19397
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

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