DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19398
Titre: Propuesta de creación de un centro de agroturismo y equino terapia en el Cantón Salitre.
Auteur(s): León Carmigniani, Jimmy André
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Peñarreta, Ángel Aurelio
Mots-clés: ECONOMÍA DE EMPRESA;FINANZAS;ECONOMÍA DE MERCADO;TURISMO SOSTENIBLE
Date de publication: 1-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present work is based on the execution of an agrotourism and equine therapy center, located in the Salitre canton of the province of Guayas, which is designed with the purpose of covering a strategic sector of the country's tourist market, in this way it is placed in the arena a different way of doing tourism underpinning outdoor activities or also known as rural tourism and care for the environment and its human-nature symbiosis. For the start-up, tools were placed that positioned the project in an acceptable way, in the methodology the use of surveys was determined, where a strategic segmentation of the market was distinguished, evaluated under a SWOT matrix, using a complex market study that determined the accessibility of the execution, the business model was developed based on the characteristics of the area and the market, the profitability was adjusted through a financial scheme where the calculation of the NPV is acceptable and the IRR is 22%. Finally, this titling work promotes a different and sustainable way of doing tourism, so that the canton becomes a future tourist power for the country, providing unique experiences to national and international tourists.
Description: El presente trabajo está basado en la ejecución de un Centro de agroturismo y equinoterapia, ubicado en el cantón Salitre de la provincia del Guayas, el cual está diseñado con la finalidad de cubrir un sector estratégico del mercado turístico del país, de esta forma se coloca en la palestra una forma diferente de hacer turismo apuntalando las actividades al aire libre o también conocidas como turismo rural y el cuidado de medio ambiente y su simbiosis humano-naturaleza. Para la puesta en marcha se colocaron herramientas que posicionaron de forma aceptable el proyecto, en la metodología se determinó el uso de encuestas, donde se distinguió una segmentación estratégica del mercado, evaluadas bajo una matriz FODA, usando un estudio de mercado complejo que determinó la accesibilidad de la ejecución, se desarrolló el modelo de negocio en base a las características de la zona y el mercado, se ajustó mediante un esquema financiero la rentabilidad donde el cálculo del VAN es aceptable y el TIR es de 22 %. Finalmente, este trabajo de titulación promueve una manera de hacer turismo distinto y sostenible, para que así el cantón se vuelva una futura potencia turística para el país brindando experiencias únicas a los turistas nacionales e internacionales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19398
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-350.pdf2,62 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons