DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19407
Título : Análisis de factibilidad para la comercialización de compresores ensamblados por la empresa Importaciones Vilservi S.A.
Autor : Villanueva Briones, Doménica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Bustos, Andrea Johanna
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;VENTAJA COMPETITIVA;MERCADO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 20-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project is developed as a proposal to the company Vilservi imports to assemble within its facilities Ecuadorian compressors with its own brand, bearing in mind the problem that currently within the Ecuadorian market most compressors that are distributed and are popular are those of foreign brands, therefore, the objective of this research is to establish how feasible becomes the marketing in Ecuador of compressors assembled by the company Vilservi Imports SA. The methodology used for the development of the research was the inductive method, which allowed to analyze both quantitative and qualitative information, which was acquired through primary and secondary sources that would be interviews, surveys, books, websites. With this information it was possible to reach the conclusion that for the company Vilservi Imports this project would be beneficial because it would significantly reduce costs in the acquisition of compressors and allow the company to have greater recognition within the industrial market with its own brand in industrial machinery and it is feasible to market this product within the Ecuadorian market. It would be recommended to the national government to encourage companies to develop and create completely national products that allow them to compete with foreign brands.
Descripción : Este proyecto se desarrolla como una propuesta hacia la empresa importaciones Vilservi para ensamblar dentro de sus instalaciones compresores ecuatorianos con su propia marca, teniendo presente la problemática de que en la actualidad dentro del mercado ecuatoriano la mayoría de compresores que se distribuyen y son populares son aquellos de marcas extranjeras, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es establecer que tan factible llega a ser la comercialización en Ecuador de compresores ensamblados por la empresa Importaciones Vilservi S.A.. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación fue el método inductivo, que permitió analizar la información tanto cuantitativa como cualitativa, que se adquirió mediante fuentes primarias y secundarias que serían entrevistas, encuestas, libros, páginas web, etc. Con esta información se pudo llegar a la conclusión que para la empresa Importaciones Vilservi este proyecto vendría a ser beneficiosos ya que reduciría considerablemente los costos en la adquisición de compresores y permitirá a la empresa tener mayor reconocimiento dentro del mercado industrial con una propia marca en maquinaria industrial y es factible la comercialización de este producto dentro del mercado ecuatoriano. Se recomendaría a el gobierno nacional fomentar a las empresas el desarrollo y la creación de productos completamente nacionales que permitan competir con las marcas extranjeras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19407
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-649.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons