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Título : Estudio de factibilidad de exportación de ropa de bambú ecuatoriana a Paris, Francia.
Autor : Manzano Changotasig, Brayan David
Rodríguez Ronquillo, Yussani Nahil
metadata.dc.contributor.advisor: Santillán Pesantes, Jaime Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIO INTERNACIONAL;RENTABILIDAD;INNOVACIÓN;SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project was developed with the main objective of determining the feasibility of exporting bamboo clothing to Paris-France, during the period 2022. In this case, to develop the study, a theoretical analysis was started in which the different theories related to the research topic were exposed, as well as a market study to obtain direct information on the preferences of the target segment. Considering the scope of the project, a type of descriptive methodology was used, based on the application of surveys to the women who were part of the target segment and an interview was also applied to a bamboo producer to know his perception of the current situation of the sector. The results obtained allowed the conclusion that despite the fact that the sector has experienced growth in recent five years, the use of bamboo for the manufacture of textiles has not been explored. On the other hand, it was possible to determine that 67.7% of French women would be willing to purchase blouses made from bamboo fiber, therefore there is a high rate of acceptance of the product that is intended to be exported to the Paris market, France.
Descripción : El presente proyecto se desarrolló con el principal objetivo de determinar la factibilidad de exportación de ropa de bambú hacia París-Francia, durante el periodo 2022. En este caso, para desarrollar el estudio se partió de un análisis teórico en el que se expusieron las diferentes teorías relacionadas con el tema de investigación, así como también se llevó a cabo un estudio de mercado para obtener información directa sobre las preferencias del segmento objetivo. Considerando el alcance del proyecto se trabajó con un tipo de metodología descriptiva, basada en la aplicación de encuestas a las mujeres que formaron parte del segmento objetivo y además se aplicó una entrevista a un productor de bambú para conocer su percepción sobre la situación actual del sector. Los resultados obtenidos permitieron concluir que a pesar de que el sector ha experimentado un crecimiento en los últimos cinco años, no se ha explorado el uso del bambú para la fabricación de textiles. Por otra parte, se logró determinar que el 67.7% de las mujeres francesas estarían dispuestas a adquirir blusas elaboradas a base de fibra de bambú, por lo tanto, existe un alto índice de aceptación del producto que se pretende exportar al mercado de París, Francia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19409
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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