DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19427
Titre: Diseño de producto turístico para la Laguna Kulta Kucha en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.
Auteur(s): Cujilema Zúñiga, Michael Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Pinos Guerra, Mariela Ercilia
Mots-clés: TURISMO CULTURAL;ACTIVIDAD CULTURAL;PLANIFICACIÓN TURÍSTICA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;DESTINO TURÍSTICO
Date de publication: 20-sep-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this study is to develop the Tourist Product Design proposal for the Kulta Kucha Lagoon in the Colta Canton, Chimborazo Province, based on cultural tourism to publicize certain important and essential aspects that culture has in the development of a destination. For this reason, it has been of great importance to identify the positive and improvement aspects of tourism through interviews and surveys of the main actors involved in these activities. The tourist package was made through the data obtained by the data collection techniques and the manual for the planning of tourist products, through which it was possible to identify and analyze several characteristics such as the market segment to which the product is directed, the motivation to participate in rescuing the customs and traditions of a destination, among others. According to the research carried out, it was possible to determine that it is a new way of doing tourism in destinations and that it is increasingly taking shape through the design of strategies and methodologies to reach the consumer. By virtue of the foregoing, through this project, a tourist package has been developed focused on publicizing the traditions, culture and customs of a tourist destination such as the Kulta Kucha lagoon.
Description: El presente estudio tiene como propósito desarrollar la propuesta de Diseño de Producto Turístico para la Laguna Kulta Kucha en el Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, basado en el turismo cultural para dar a conocer ciertos aspectos importantes e indispensables que tiene la cultura en el desarrollo de un destino. Por tal razón, ha sido de gran importancia el identificar los aspectos positivos y de mejora del turismo a través de entrevistas y encuestas a los principales actores involucrados en estas actividades. El paquete turístico se realizó por medio de los datos obtenidos por las técnicas de recolección de datos y el manual para la planificación de productos turísticos, mediante el cual se pudo identificar y analizar varias características como el segmento de mercado al cual está dirigido el producto, la motivación a participar en rescatar las costumbres y tradiciones de un destino, entre otras. De acuerdo a la investigación realizada se pudo determinar que es una nueva forma de hacer turismo en los destinos y que cada vez va tomando forma mediante el diseño de estrategias y metodologías para llegar al consumidor. En virtud de lo antes expuesto a través de este proyecto se ha desarrollado un paquete turístico enfocado en dar a conocer las tradiciones la cultura y las costumbres que tiene un destino turístico como es la laguna Kulta Kucha.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19427
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-11.pdf1,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons