DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19439
Título : Propuesta metodológica para implementar procedimiento de control interno en la toma física y despacho del inventario en las compañías PYMES del sector importador de repuestos y servicios industriales en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Real Anastacio, Génesis Katherine
Urban Velasco, Wellington Josué
metadata.dc.contributor.advisor: Marín Delgado, Jimmy Manuel
Palabras clave : AUDITORÍA FINANCIERA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COSO 3;CONTROL DE INVENTARIO;MONITOREO;SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 12-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de titulación abarcará el alcance de una propuesta metodológica para implementar procedimiento de control interno en la toma física y despacho del inventario en las compañías PYMES del sector importador de repuestos y servicios industriales en la ciudad de Guayaquil. La cual minimiza el riesgo que posee en las entidades dentro de la custodia y salida de mercadería. Como parte fundamental del presente proyecto, se presentará el procedimiento de políticas dentro del área de bodega. Dado esto, se desarrollará la propuesta bajo la investigación observacional, de cronología prospectiva y con una mediación transversal, de tipo concluyente descriptiva, la cual, obtendrá datos de tipo cualitativos, enfrascando en fuentes primarias y secundarias. A través de, herramienta cualitativa se realizaron las entrevistas a profesionales de contador y jefe de bodega que se adquirió información de como ellos manejan su control interno dentro de la compañía PYMES del sector importador de repuesto y servicio. Dentro del presente proyecto se desarrollará utilizando con los componentes del control interno de Coso 3 para obtener la evidencia más apropiada para el procedimiento de control interno en la toma física y despacho del inventario en las entidades PYMES.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19439
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-510.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons