DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Game, Luis Heliodoro-
dc.contributor.authorCepeda López, Luis Adrián-
dc.contributor.authorLaguapillo González, Marco Adrián-
dc.date.accessioned2022-10-19T17:13:48Z-
dc.date.available2022-10-19T17:13:48Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19443-
dc.descriptionEl siguiente trabajo presenta un análisis acerca de las alternativas a los envases plásticos de un solo uso en la industria alimenticia de la provincia del Guayas. Se desarrolló con el objetivo de analizar la percepción que tienen los consumidores sobre el plástico y su recepción hacia un cambio por alternativas más ecológicas. Para este trabajo, se aplicó una metodología de la investigación mixta, descriptiva, explicativa y correlacional, a través de la cual se identificó la importancia de la contaminación que genera el plástico y se evalúa la posibilidad de que la industria alimenticia innove en tipos de envases para mitigar los efectos negativos que este material genera. Los resultados de la investigación demostraron que los consumidores se encuentran con una postura intermedia en cuanto al uso del plástico, debido a que conocen sobre la contaminación que genera. Sin embargo, no están prestos a cambiarlo por practicidad y precio. Los expertos concuerdan en que el mercado global está encaminado hacia una producción más ecológica, pero se necesita de incentivos para su implementación. La gestión ambiental de las empresas de la provincia del Guayas debe ir encaminada en concientizar a los consumidores e innovar en los procesos.en_US
dc.description.abstractThe following paper presents an analysis of alternatives to single-use plastic packaging in the food industry of the province of Guayas. It was developed with the aim of analyzing the perception that consumers have about plastic and its reception towards a change for greener alternatives. For this work, a methodology of mixed, descriptive, explanatory and correlative research was applied, through which the importance of the pollution generated by plastic was identified and the possibility of the food industry innovating in types of packaging is evaluated to mitigate the negative effects that this material generates. The results of the investigation showed that consumers find themselves in an intermediate position regarding the use of plastic, because they know about the pollution it generates. However, they are not ready to exchange it for convenience and price. Experts agree that the global market is headed towards greener production but incentives are needed for its implementation. The environmental management of companies in the province og Guayas must be aimed at raising consumer awareness and innovating processes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectINNOVACIÓNen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPRODUCTOS SUSTENTABLESen_US
dc.subjectCONTAMINACIÓN AMBIENTALen_US
dc.subjectSECTOR ALIMENTICIOen_US
dc.titleAnálisis de las alternativas a los envases plásticos derivados del petróleo de un solo uso en la industria alimenticia de la provincia del Guayas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-661.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons