DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19510
Título : Propuesta de diseño para un programa de acompañamiento previo a la jubilación de los colaboradores en una empresa privada de bebidas.
Autor : Coello Pérez, Nadia Sabrina
metadata.dc.contributor.advisor: León Nevárez, Roxana del Rocío
Palabras clave : JUBILACIÓN PATRONAL;ADULTO MAYOR;VEJEZ;PROCESO DE ADAPTACIÓN;TRABAJADOR;PREJUBILACIÓN
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Employer's retirement due to old age is a process in the life of older adults that needs attention and it is necessary to give it a comprehensive approach. Because it is associated with the stage of old age, for many of those who take this benefit, it is a threat or a step towards inactivity. Its main impact is the transition from being a person who produces to being a nonproductive person and this leads to affect the emotional and physical health of a person, due to the fact that this adaptation process is not given due importance. It is important for organizations to be actively involved in providing guidance with the worker to the activity during the pre-retirement so that this stage becomes a quality and pleasant one. In this sense, the organization intervenes with a program that contributes to the adaptation and the passage to this stage of the older adults to empower them in the best way.
Descripción : La jubilación Patronal por vejez es un proceso en la vida de los adultos mayores que necesita de atención y es necesario que se le dé un abordaje integral. Por estar asociado a la etapa de la vejez para muchos de los que se acogen a este beneficio es una amenaza o un paso a la inactividad. Tiene como impacto principal la transición de ser una persona que produce a ser una persona no productiva y esto conlleva a afectar la salud emocional y física de una persona, por motivo a no darle la debida importancia a este proceso de adaptación. Es pertinente que las organizaciones se involucren de manera activa dando orientación con el trabajador a la actividad durante la prejubilación para que esta etapa llegue a ser de calidad y placentera. En este sentido, la organización interviene con un programa que contribuye a que la adaptación y el paso a esta etapa de los adultos mayores los potencie de la mejor manera.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19510
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-172.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons