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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19795
Título : | Creación de una composición para la escena tráiler “Toma de la Bastilla” del videojuego “Assassin’s Creed Unity” en base al análisis de recursos melódicos y técnicas orquestales usados en el tema “The Night King” del compositor Ramin Djawadi. |
Autor : | Zambrano Santos, Victor Hugo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bravo Ollague, Carlos Iván |
Palabras clave : | COMPOSICIÓN MUSICAL;RECURSOS MELÓDICOS;ORQUESTACIÓN;MÚSICA INCIDENTAL;VIDEOJUEGO |
Fecha de publicación : | 19-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The purpose of this research work is to create a composition of incidental music for the scene " Storming of the Bastille" from the video game "Assassin's Creed Unity". For the creation of the theme were applied melodic resources and orchestral techniques of Ramin Djawadi, used in his theme "The Night King" created for season 8 - chapter 3 "The Long Night" of the series "Game of Thrones". A methodology with a qualitative approach and descriptive scope was used. The instruments used for data collection were mainly: documentary analysis and audio and video analysis. Included in the data collection instruments are also transcription analysis and narrative analysis. As a result of this research-creation process, it was successfully possible to create the composition for the trailer scene "Storming of the Bastille" with a medium-orchestra format, implementing the aforementioned resources; in order to serve as a guide for future musical projects in video games that contribute to the development of the industry in our country. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tiene como propósito crear una composición de música incidental para la escena “Toma de la Bastilla” del videojuego “Assassin’s Creed Unity”. Para la creación del tema se aplicaron recursos melódicos y técnicas orquestales de Ramin Djawadi, utilizados en su obra “The Night King” creado para la temporada 8 - capítulo 3 “La Larga Noche” de la serie “Game of Thrones”. Se empleó una metodología con enfoque cualitativo, y alcance descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron principalmente: análisis documental y análisis de audio y video. Incluido en los instrumentos de recolección de datos también se encuentra el análisis de transcripción y el análisis narrativo. Como resultado de este proceso de investigación – creación, se logró de manera exitosa crear la composición para la escena tráiler “Toma de la Bastilla” con un formato de mediana orquesta implementando los recursos antes mencionados; con el fin de que sirva de guía para futuros proyectos musicales en videojuegos que aporten al desarrollo de la industria de nuestro país. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19795 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
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