DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19882
Título : Internacionalización de la empresa INDUTECVIGO S.A. para ampliar la participación de mercados y el nivel de ingresos.
Autor : Viteri Ruiz, Emily Abigail
metadata.dc.contributor.advisor: De Abreu Ferreira, José Antonio
Palabras clave : FINANZAS Y COMERCIO;ESTUDIO DE MERCADO;IMPORTACIÓN;EXPORTACIÓN;PRODUCTOS Y SERVICIOS
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The approach to the topic Internationalization of the company INDUTECVIGO S.A., for the expansion of market participation and the level of income through the export of industrial boilers to the country of Colombia. Its main objective is to analyze the feasibility of the company INDUTECVIGO S.A., for the export of industrial boilers to the Colombian market. The methodology used in the development of the research focuses on a study with a quantitative approach, of the Field type, deductive and inductive reasoning methods, analysis and synthesis, the study population consisted of 11 companies dedicated to industrial processes and marketing of boilers. station in the city of Guayaquil, Ecuador. The survey was used as a data collection instrument, which was processed through the technological programs Excel and SPSS, for the measurement of statistical and descriptive data. The results determined that the internationalization of companies dedicated to the commercialization and installation of industrial boilers is widely accepted by entrepreneurs in the context of research. The marketing and export plan proposed as an alternative solution shows that it is feasible and viable over time, with a NPV of $274,774.84, IRR 52% and a conclusive Payback in the total recovery of the investment in a period of two years. Therefore, it is concluded that the internationalization project generates significant income that contributes to the economic development of both the company and the country.
Descripción : El abordaje del tema Internacionalización de la empresa INDUTECVIGO S.A., para la ampliación de la participación en mercados y el nivel de ingresos mediante la exportación de calderas industriales hacia el país de Colombia. Enmarca su objetivo principal en Analizar la factibilidad que tiene la empresa INDUTECVIGO S.A., para la exportación de calderas industriales hacia el mercado colombiano. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se centra en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo de Campo, métodos de razonamiento deductivo e inductivo, análisis y síntesis, la población de estudio consistió en 11 empresas dedicadas a procesos industriales y comercialización de calderas de vapor en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos, los cuales se procesaron mediante los programas tecnológicos Excel y SPSS, para la medición de datos estadísticos y descriptivos. Los resultados determinaron que la internacionalización de las empresas dedicadas a la comercialización e instalación de calderas industriales es aceptada ampliamente por los empresarios en el contexto de investigación. EL Plan de comercialización y exportación propuesto como alternativa de solución evidencia que es factible y viable en el tiempo, con un VAN de $274.774,84, TIR 52% y un Payback concluyente en la recuperación total de la inversión en periodo de dos años. Por tanto, se concluye en el proyecto de internacionalización genera importantes ingresos que contribuyen al desarrollo económico tanto de la empresa como del país.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19882
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-48.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons