DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19898
Titre: Implementación de estrategias comerciales para incrementar exportaciones de aguacate orgánico a la Unión Europea.
Auteur(s): Vergara Bazán, Karem Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL;IMPORTACIÓN;EXPORTACIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;OFERTA Y DEMANDA
Date de publication: 4-mai-2022
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this research work is to design commercial strategies to increase exports of organic avocado to the European Union. The methodology used was descriptive, data from the Central Bank of Ecuador and Trade Map were used, through a purely observational and longitudinal non-experimental design. The period used for the research was 2017 to 2021. It is important to note that the research was purely documentary (qualitative) since two organic avocado producers were interviewed to learn about their processes, difficulties and improvement strategies for export. As part of the results, it was shown that China, Spain and the United States maintain a high representation as avocado buyers from Ecuador. Finally, trade fairs, training programs and public-private partnerships are recommended as part of the strategies.
Description: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de aguacate orgánico a la Unión Europea. La metodología empleada fue la descriptiva, se emplearon datos del Banco Central del Ecuador y Trade Map, por medio de un diseño no experimental puramente observacional y longitudinal. El periodo empleado para la investigación fue el 2017 a 2021. Es importante destacar que la investigación fue netamente documental (cualitativo) ya que se entrevistaron a dos productores de aguacate orgánico para conocer sus procesos, dificultares y estrategias de mejora para la exportación. Como parte de los resultados se evidenció que China, España y Estados Unidos mantienen una alta representación como compradores de aguacate desde Ecuador. Finalmente, como parte de las estrategias se recomiendan las ferias comerciales, programas formativos y alianzas públicas – privadas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19898
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-696.pdf1,08 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons