DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1992
Title: Análisis de las deficiencias de competencias en el idioma inglés de los profesionales de tercer nivel en Guayaquil, Ecuador.
Authors: Prado Delgado, María Fernanda
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;PROYECTO EDUCACIONAL;FORMACIÓN BILINGUE;HABILIDAD CREATIVA;SERVICIOS DE APRENDIZAJES
Issue Date: 2014
Description: El presente Trabajo de Titulación se enfoca en el estudio de las deficiencias de competencias en el Idioma Inglés de los Profesionales con preparación académica de Tercer Nivel, realizado con fines de investigación y análisis por la empresa CIIB Canada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Durante el desarrollo del trabajo se estimó una muestra representativa de profesionales para ser entrevistados de forma dirigida, evaluando primordialmente sus habilidades en inglés. El análisis de la data obtenida reveló que una gran mayoría de los entrevistados tiene un nivel básico del idioma; es decir que no están aptos para desarrollar una conversación o al menos intercambiar ideas en inglés, tienen un bajo nivel de comprensión de lectura y escritura; además el 3,3% de los entrevistados reconoce que no tiene conocimientos mínimos de este idioma. Las investigaciones realizadas sobre la problemática señalada, permitieron ampliar el portafolio de servicios de la Empresa CIIB Canada, que por años ha brindado a cientos de ecuatorianos la oportunidad de inmigrar de manera permanente en Canadá. Pero lamentablemente existe un alto porcentaje de solicitantes de una visa y/o residencia canadiense que no logran continuar el proceso de residencia por presentar un nivel bajo de conocimientos del idioma inglés. Basándonos en la necesidad de mercado en obtener un nivel competente del idioma Inglés se observa la oportunidad de plantear un nuevo procesos de permiso de estudio temporal para que el aspirante logre aprender el idioma Inglés en un país de esta habla y así el entorno permita el desarrollo en las habilidades de hablar, escuchar e incluso escribir y leer en inglés en el menor tiempo posible.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1992
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-11.pdf4,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons