DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2002
Titre: Análisis del nivel de conocimiento de los habitantes de Progreso acerca de la Diabetes y la forma de prevenirla.
Auteur(s): Rodríguez Alarcón, Bertha
Mots-clés: GERENCIA DE SALUD;PROYECTOS Y CAPACITACIONES;PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES;COMUNIDADES;DIABETES;MINISTERIO DE SALUD
Date de publication: 2014
Description: La diabetes es una patología crónica que se produce cuando el cuerpo de una persona pierde la capacidad de producir normalmente la insulina o simplemente la produce, pero no es utilizada normalmente por el organismo de la persona diabética. La insulina es la hormona que permite que la glucosa de todos los alimentos que se ingiere, pase a las células y esta luego se convierta en energía utilizada tanto en los tejidos como en los músculos, el páncreas es el órgano que produce la hormona de la insulina. Cuando el organismo de una persona diabética no absorbe correctamente la glucosa, esta va dañando los tejidos, debido a que se queda en el organismo circulando vagamente causando la hiperglucemia, es decir, la producción de mucha insulina deteriora el organismo y trae más complicaciones para la salud de la persona enferma. En el Ecuador, esta enfermedad es la primera causa de muerte de sus habitantes, según el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos, muchas personas saben que tienen esta enfermedad pero no se hacen atender correctamente. Es importante mencionar que la diabetes se la puede prevenir, tomando las medidas adecuadas en cuanto a alimentación, ejercicios y medicación. Es por ello que en la parroquia Progreso del cantón Guayaquil se creará un centro de educación, cultura y apoyo a la prevención de la diabetes, brindando la información necesaria sobre este mal.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2002
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-24.pdf1,43 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons