DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2008
Titre: Propuesta para la creación de abono orgánico a base de desechos de comida de restaurantes de Guayaquil, para el desarrollo de la cultura ecológica de la ciudad.
Auteur(s): Amaya Córdova, Catherine Lisset
metadata.dc.contributor.advisor: Baños Mora, Patricia Denise
Mots-clés: NUEVOS PRODUCTOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DESECHOS ORGÁNICOS;ABONO ORGÁNICO;TRATAMIENTO DE RESIDUO ORGÁNICO;RESTAURANTES DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: El objetivo principal de la propuesta es de crear abono orgánico a base de desechos de comida de restaurantes de Guayaquil, para el desarrollo de la cultura ecológica de la ciudad y ser presentado al Estado para la entrega de sacos de abono orgánico de manera subsidiada a agricultores de escasos recursos de todas las provincias del Ecuador. Se plantearon cuatro objetivos específicos que servirán para entender de una mejor manera el proceso que se realizará en la investigación, empezando por determinar el concepto de abono orgánico y todo lo referente a los tratamientos sin olvidar tanto en el contexto referencial como legal. Del mismo modo, para un mejor análisis se emplearon entrevistas a propietarios de tres restaurantes representativos de Guayaquil de un sector específico donde se realizará la muestra piloto para conocer la cantidad de desechos orgánicos que generan diariamente en los establecimientos y plantear así la propuesta de recolección de los mismos. Consecuentemente, se efectuará un análisis de la cantidad de residuos orgánicos que se genera en toda la ciudad de Guayaquil, además conociendo la conciencia de reciclaje en esta ciudad mediante las organizaciones para cuidar el medio ambiente. Finalmente, se presentará la propuesta al Estado para el buen tratamiento de residuos orgánicos generados por los restaurantes a través de dos métodos que son el compostaje y lombricultura obteniendo de esta manera el abono que será distribuido a los agricultores.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2008
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-86.pdf3,36 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons