DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2010
Titre: Estudio de caso de Sweet & Coffee y sus factores determinantes de éxito o fracaso en su proceso de desarrollo de microempresa, a pequeña, mediana empresa (MIPYMES) a gran empresa, en Guayaquil-Ecuador.
Auteur(s): Calle Garzón, Karla Michelle
Mots-clés: MODELO DE NEGOCIO;MICROEMPRESA;ESTRATEGIA DE MARKETING;CRECIMIENTO ECONÓMICO;FACTORES DE RIESGO;SWEET & COFFEE
Date de publication: 2014
Description: En el presente trabajo de investigación de tipo estudio de caso, se presentará un análisis de los elementos del modelo de negocio de Sweet & Coffee, una empresa grande (considerando ingresos y personal) que se encuentra posicionada en el mercado Guayaquileño y Quiteño. Esta empresa pertenece a la industria de alimentos y brinda un servicio de cafetería gourmet con alto enfoque al servicio, es manufacturera y comercializadora de dulces y variedades de bebidas de café. El enfoque del estudio es cualitativo, es netamente un análisis en donde se resaltarán a través de los diferentes elementos del modelo de negocio los factores que han influido en el éxito de la empresa, así como las estrategias que ha utilizado, desde sus inicios como micro empresa , en su transcurso hasta su actual posición de gran empresa. El análisis se lo presentará en cuatro partes, cada una correspondiente a cada capítulo de los que componen el presente trabajo de titulación. En la primera parte, se presenta el marco teórico, conceptual y referencial del tema que servirán de base para el desarrollo del tema. En la segunda, se presentará un diagnóstico del macro y micro entorno en el que se ha desarrollado la empresa, a fin de realzar el valor de las estrategias que utilizó para desarrollarse frente a las oportunidades, amenazas y debilidades que tuvo que afrontar a lo largo de su proceso de crecimiento, el cual se presenta en cuatro fases: microempresa, pequeña empresa, empresa mediana, empresa grande. La tercera abarca los elementos del modelo de negocio pertenecientes a la parte de la estrategia de marketing, mientras que en la cuarta parte se realiza un análisis de los factores claves en la gestión administrativa y financiera de la empresa.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2010
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-84.pdf7,8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons