DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogollón Claudett, Grace Alexandra-
dc.contributor.authorRojas Acuña, Christian Vicente-
dc.date.accessioned2023-02-27T21:48:03Z-
dc.date.available2023-02-27T21:48:03Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20261-
dc.descriptionEn este trabajo se hace una Propuesta de espacios creativos para la elaboración de proyectos interdisciplinares para los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Particular “Pastores de Fátima”, ya que es importante que los estudiantes cambien la manera de aprender, así puedan dejar de lado el uso de aparatos tecnológicos que es uno de los motivos que los distraen del objetivo de su aprendizaje. Esta investigación se la hizo los estudiantes y docentes del nivel investigado, además de las autoridades, con una metodología cuantitativa con la que se hizo la aplicación de instrumentos como encuestas a los estudiantes, y a los docentes y directivos de la institución con la que se recogió información. Al hacer el análisis de la información, se concluyó que es necesario la implementación de innovaciones en la mejora de las prácticas docentes, cambiar la experiencia de contenidos de los estudiantes para que se incentiven a adquirir conocimientos. de manera creativa para lograr la conexión de los nuevos conocimientos con los ya aprendidos, para que se produzca un aprendizaje significativo. Se propone adecuar espacios para que fortalezca la creatividad de los estudiantes y desarrollen la elaboración de los proyectos interdisciplinarios donde todos los estudiantes mediante el aporte de sus capacidades puedan cumplir con la finalidad que es aprender y lograr mejorar proceso de adquisición de conocimiento.en_US
dc.description.abstractIn this work a proposal of creative spaces for the elaboration of interdisciplinary projects for the students of Third Grade of Elementary Basic Education of the Particular Educational Unit "Pastores de Fatima" is made, since it is important that the students change the way of learning, so they can leave aside the use of technological devices that is one of the reasons that distract them from the objective of their learning. This research was carried out with students and teachers of the investigated level, in addition to the authorities, with a quantitative methodology with the application of instruments such as surveys to students, teachers and directors of the institution with which information was collected. After analyzing the information, it was concluded that it is necessary to implement innovations to improve teaching practices, change the students' content experience so that they are encouraged to acquire knowledge in a creative way to achieve the connection of new knowledge with what they have already learned, in order to produce meaningful learning. It is proposed to adapt spaces to strengthen the creativity of students and develop the development of interdisciplinary projects where all students through the contribution of their abilities can meet the purpose of learning and achieve better knowledge acquisition process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE CREATIVOen_US
dc.subjectFORMACIÓN BÁSICAen_US
dc.titlePropuesta de espacios creativos para la elaboración de proyectos interdisciplinares en Educación Básica Elemental.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-38.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons