DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20262
Título : Propuesta de actividades de gamificación para mejorar el desempeño académico en el área de matemática en niños de Educación General Básica Nivel Medio.
Autor : Salazar Salazar, Esther Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Blakman Briones, Yadira Alexandra
Palabras clave : PROCESO DE APRENDIZAJE;DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE;TÉCNICA DIDÁCTICA;MÉTODO DE ENSEÑANZA;ACTIVIDAD LÚDICA
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta está orientada a promover el dinamismo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Matemáticas para alumnos de Educación General Básica subnivel medio mediante la implementación de actividades de gamificación como estrategia didáctica y el uso de plataformas digitales o recursos que provoquen la participación activa del estudiante. Este trabajo se enmarca metodológicamente en un enfoque cualitativo, donde a través de entrevistas a dos expertos en la materia, observaciones áulicas y entrevistas a docentes tanto de instituciones particular como fiscal se logró recoger datos que aportan al avance y desarrollo de la propuesta. Con los resultados obtenidos de la investigación se ha logrado proponer actividades centradas en los contenidos de la Básica Media de los tres bloques del área de Matemática, correspondientes a la asignatura ya antes mencionada: Álgebra y funciones, Geometría y medidas, Estadística y probabilidad, con el uso de la gamificación como estrategia de enseñanza de un modelo activo en el proceso educativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20262
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-39.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons