DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Dueñas, Bernarda de Lourdes-
dc.contributor.authorSalvatierra Moreira, Ariana Esmeralda-
dc.date.accessioned2023-02-27T21:51:08Z-
dc.date.available2023-02-27T21:51:08Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación nace de la falta de interés presentada por los estudiantes en la asignatura de Historia, por tal razón, esta propuesta educativa tiene como objetivo proponer recursos didácticos innovadores que motiven a los estudiantes de EGB Subnivel Superior. en el aprendizaje de esta asignatura. De acuerdo a las observaciones realizadas en los tres subniveles de EGB Superior en la Escuela Básica Particular Universidad Católica, a las entrevistas aplicadas a sus docentes y a expertos en el área, se obtuvieron como resultados que la falta de interés por parte de los estudiantes es provocada por una enseñanza libresca, así como por la memorización de los contenidos históricos sin llevar al estudiante a un análisis crítico, no se aplican estrategias innovadoras, interactivas y didácticas. Para incentivar el aprendizaje de la historia se propone una serie de actividades basadas en cómics, haciendo uso de las metodologías del Aprendizaje basado en problemas, Aprendizaje cooperativo y la Simulación o Role Playing.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARen_US
dc.subjectROLE PLAYINGen_US
dc.subjectRECURSO EDUCATIVO DIDÁCTICOen_US
dc.subjectJUEGOS INTERACTIVOSen_US
dc.titlePropuesta de aplicación del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Educación General Básica Subnivel Superior.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-40.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons