Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263
Titre: | Propuesta de aplicación del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Educación General Básica Subnivel Superior. |
Auteur(s): | Salvatierra Moreira, Ariana Esmeralda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Mots-clés: | PROCESO DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RENDIMIENTO ESCOLAR;ROLE PLAYING;RECURSO EDUCATIVO DIDÁCTICO;JUEGOS INTERACTIVOS |
Date de publication: | 8-fév-2023 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente trabajo de titulación nace de la falta de interés presentada por los estudiantes en la asignatura de Historia, por tal razón, esta propuesta educativa tiene como objetivo proponer recursos didácticos innovadores que motiven a los estudiantes de EGB Subnivel Superior. en el aprendizaje de esta asignatura. De acuerdo a las observaciones realizadas en los tres subniveles de EGB Superior en la Escuela Básica Particular Universidad Católica, a las entrevistas aplicadas a sus docentes y a expertos en el área, se obtuvieron como resultados que la falta de interés por parte de los estudiantes es provocada por una enseñanza libresca, así como por la memorización de los contenidos históricos sin llevar al estudiante a un análisis crítico, no se aplican estrategias innovadoras, interactivas y didácticas. Para incentivar el aprendizaje de la historia se propone una serie de actividades basadas en cómics, haciendo uso de las metodologías del Aprendizaje basado en problemas, Aprendizaje cooperativo y la Simulación o Role Playing. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-40.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons