Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20275
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Durán Vera, Ana del Carmen | - |
dc.contributor.author | Ampuero Hunter, Melisa Joyce | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T17:29:27Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T17:29:27Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20275 | - |
dc.description | La presente de intervención educativa se basa en estrategias socio-emocionales para fortalecer el proceso de aprendizaje en adolescentes con altas capacidades. Para la investigación se seleccionó el enfoque cualitativo a través de revisión bibliográfica y el uso de entrevistas a docentes, así como grupo focal con estudiantes con altas capacidades con el fin de conocer las características de los aprendizajes en adolescentes y específicamente en los adolescentes con altas capacidades. Con los resultados obtenidos de la investigación se ha logrado identificar las necesidades socio-emocionales de los estudiantes con altas capacidades para poder recomendar actividades específicas que ayuden al desarrollo de las habilidades centradas en lo socio-emocional y que puedan ser insertadas en la planificación de clase. | en_US |
dc.description.abstract | This proposal for educational intervention is based on socio-emotional strategies to strengthen the learning process in adolescents with high capacities. For the research, the qualitative approach was selected through a bibliographic review and the use of interviews with teachers, as well as a focus group with students with high capacities in order to know the characteristics of learning in adolescents and explicitly in adolescents with high capacities. With the results obtained from the research, it has been possible to identify the socio-emotional needs of students with high capacities in order to recommend specific activities that support the development of skills focused on the socio-emotional and that can be inserted into class planning. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE ACADÉMICO | en_US |
dc.subject | PROCESO EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN EFECTIVA | en_US |
dc.subject | ADOLESCENCIA | en_US |
dc.title | Propuesta de intervención educativa basada en estrategias socioemocionales para fortalecer el proceso de aprendizaje en adolescentes con altas capacidades. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-50.pdf | 721,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons