DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20299
Título : Mi primera vez cuenta : campaña educomunicacional para el fortalecimiento del voto facultativo en el cantón Baba.
Autor : Cervantes Flores, Ámbar Romina
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés Rada, Elsa María
Palabras clave : PARTICIPACIÓN JUVENIL;DEMOCRACIA;SUFRAGIO FACULTATIVO;CAMPAÑA SOCIAL;SPOT PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 28-ene-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work of professional practical application, educommunicational campaign "My first time counts", seeks to strengthen the electoral exercise of adolescents from 16 to 18 years of age in the canton of Baba, province of Los Ríos, enacting the dissemination of informative and interactive content on the 2023 sectional elections. To carry out the educommunicational campaign, a methodological mixture was used, that is, a quantitative methodology to diagnose the level of knowledge about the electoral exercise and the media consumption habits, ana a qualitative methodology to know the perceptions of adolescents about politics in Ecuador and discuss these issues with professionals on the subject. The elaboration of this educommunicational campaign is expected to contribute with the electoral strengthening of adolescents, from the elaboration of 3 communicative pieces: Informative and interactive stories about the Referendum 2023, Spot "My first time counts", and the guide "Electoral Cheat Sheet".
Descripción : El presente trabajo de aplicación práctica profesional, campaña educomunicacional "Mi primera vez cuenta”, busca fortalecer el ejercicio electoral de los adolescentes de 16 a 18 años del cantón Baba, provincia de Los Ríos, promulgando la difusión contenido informativo e interactivo sobre las elecciones seccionales 2023. Para llevar a cabo la campaña educomunicacional, se empleó una mixtura metodológica, es decir, metodología cuantitativa para diagnosticar el nivel de conocimiento sobre el ejercicio electoral y el hábito de consumo de medios, mientras que la metodología cualitativa permitió conocer las percepciones de los adolescentes sobre la política en Ecuador y analizar estas cuestiones con profesionales en el tema. Con la elaboración de esta campaña educomunicacional se espera aportar con el fortalecimiento electoral de los adolescentes, a partir de la elaboración de 3 piezas comunicativas: Historias informativas e interactivas sobre el Referéndum 2023, spot “Mi primera vez cuenta”, y la guía “Polla electoral”.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20299
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-15.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons