DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20357
Título : Diseño de una campaña de concientización para disminuir la presencia de perros en las calles en el Cerro San Eduardo de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Terán Blakman, Anahy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Chonillo Aguilar, Fabiola de Fátima
Palabras clave : CUIDADOS DE MASCOTAS;MALTRATO ANIMAL;CAMPAÑA SOCIAL;PROTECCIÓN ANIMAL
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work consisted of designing an awareness campaign to reduce the presence of dogs in the streets of Cerro San Eduardo in the city of Guayaquil, to improve the quality of life of dogs living in the area. To carry out this research, surveys were made to the people who attended with their pets to the vaccination and deworming that is given free of charge by the Responsible Care Project in the urban clinic that belongs to the Catholic University of Santiago de Guayaquil. A descriptive analysis with a quantitative, non-experimental approach was used to evaluate the level of knowledge of citizens about the ownership of dogs as pets. The work details the characteristics that an awareness campaign should have to reduce the presence of dogs in the streets and culminates with the design of a campaign that will focus on educating the people of the sector about the freedom of pets, veterinary and home care.
Descripción : El presente trabajo de investigación consistió en diseñar una campaña de concientización para disminuir la presencia de perros en las calles en el Cerro San Eduardo de la ciudad de Guayaquil, con el fin de mejorar la calidad de vida de los perros que habitan en el sector. Para llevar a cabo esta investigación se realizaron encuestas a las personas que asistieron con sus mascotas a la vacunación y desparasitación que se da de manera gratuita que brinda el Proyecto Cuidado Responsable en el consultorio urbano que pertenece a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En donde se utilizó un análisis descriptivo con un enfoque cuantitativo, no experimental y se orientó en evaluar el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre la tenencia de perros como mascotas. El trabajo detalla las características que debe tener una campaña de concientización para disminuir la presencia de perros en las calles y culmina con el diseño de una campaña que se enfocará en educar a las personas del sector sobre las libertades de las mascotas, los cuidados veterinarios y del hogar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20357
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-MVET-22.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons