DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20372
Título : Exploración de tipología del ícono del superhéroe en la producción de la obra audiovisual “El Cóndor” utilizando técnicas de color analógicas y monocromáticas.
Autor : Cabanilla Hurtado, Francisco de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Ma Lam, Canva Byron
Palabras clave : CINE DE SUPERHÉROES;TAQUILLA;PRODUCTO AUDIOVISUAL;COMEDIA FAMILIAR;PELÍCULA;FOTOGRAMA;COMPOSICIÓN MONOCROMÁTICA
Fecha de publicación : 13-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente documento se hace una explicación y desglose de la producción de “El Cóndor”. El proyecto cuenta la historia de Apolo Aguilar, un hombre guayaquileño que vive encerrado en las afueras de la ciudad por temor a la delincuencia y la criminalidad. En su pasado, Apolo fue el gran superhéroe ecuatoriano conocido como el Cóndor, sin embargo una crisis de confianza causó que pierda sus poderes y se retire hacia su estilo de vida actual. No obstante su exilio voluntario se pone en peligro cuando a su puerta llega Mónica, una joven reportera en busca de una explicación sobre el paradero del héroe de su infancia. La producción se concibe como un largometraje, sin embargo por fines de titulación, el rodaje del proyecto se ha dividido en 3 fases, una en enero, otra en febrero, y la última en marzo. El producto audiovisual que acompaña la presente investigación es un cortometraje realizado con el material de la primera fase de rodaje que tuvo lugar del 16 al 22 de enero, sin embargo las justificaciones de las decisiones técnicas y artísticas corresponden al proyecto entero. El proyecto corresponde al género de comedia familiar, y refleja sus elementos narrativos escapistas en una estética basada en composiciones complementarias y monocromáticas, con el fin de asimilarse visualmente tanto a imágenes sepias de un tiempo pasado, y a los paneles de los cómics.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20372
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CCI-9.pdf11,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons