Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20373
Titre: | Representación del duelo y la evasión de la realidad a través de cambios de formatos cinematográficos. |
Auteur(s): | Sandoval Carvajal, Keiko Milena Cordero Pinos, Emilio José |
metadata.dc.contributor.advisor: | Llaguno Lazo, Christian Andrés |
Mots-clés: | FICCIÓN CINEMATOGRÁFICA;COMEDIA NEGRA;LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO;NARRATIVA VISUAL;PUESTA EN ESCENA |
Date de publication: | 13-fév-2023 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | This thesis work addresses the pre-production, production and post-production process of Fina, a fictional short film of the black comedy genre that tells the story of Julie, a young woman with avoidance behaviors who comes to the peculiar conclusion that the death of her cat is a premeditated murder and her main suspect is her strange neighbor across the street. The introspective journey that the protagonist makes escapes from the ordinary and enters a fiction created by herself where she believes she is a detective referencing various periods of cinema. Throughout the document, key points of the short film are explained in detail, such as the artistic direction proposal, photography proposal, list of references, production style, financing and marketing plan, sound design and post-production style; these sections support the premise of the short film, which is to represent the grieving process of the protagonist through changes in formats that are mainly reflected in the visual narrative and the staging, referencing cinematographic works from different periods such as Sherlock Jr. (1924), The Maltese Falcon (1941), The Rear Window (1954) and Seven (1995). |
Description: | En el presente trabajo de tesis se aborda el proceso de preproducción, producción y postproducción de Fina, un cortometraje de ficción del género de comedia negra que cuenta la historia de Julie, una joven con conductas de evasión que llega a la peculiar conclusión de que la muerte de su gata se trata de un asesinato premeditado y su principal sospechoso es su extraño vecino de enfrente; el viaje introspectivo que realiza la protagonista se escapa de lo común y se adentra a una ficción creada por ella misma en donde cree ser una detective referenciando varias épocas del cine. A lo largo del documento se expone a detalle puntos claves del cortometraje como la propuesta artística de dirección, propuesta de fotografía, lista de referentes, estilo de producción, plan de financiamiento y marketing, diseño de sonido y estilo de postproducción; apartados en donde se sustenta la premisa del cortometraje, la cual es representar el proceso de duelo de la protagonista a través de cambios de formatos que se reflejan principalmente en la narrativa visual y la puesta en escena, referenciando a obras cinematográficas de diferentes épocas como Sherlock jr (1924), El Halcón Maltés (1941), La ventana indiscreta (1954) y Seven (1995). |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20373 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Cine |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CCI-10.pdf | 15,53 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons