DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20477
Titre: Estudio del incremento de ventas de las mallas de fibra de vidrio en la empresa Poligrup S.A. y el desarrollo que ha tenido en el mercado ecuatoriano y extranjero.
Auteur(s): Perero González, Mishelle Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Mots-clés: CRECIMIENTO ECONÓMICO;RENTABILIDAD;TASA DE CRECIMIENTO;TENDENCIAS FUTURAS;MODELO ESTADÍSTICO;ESTRUCTURA DEL MERCADO
Date de publication: 7-fév-2023
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The main objective of this research work is to analyze the determinants that have driven the growth of the company Poligrup S.A. and how it has been its development nationally and internationally. Through this investigation, the problem that afflicts many companies in the plastic sector in terms of the volume of sales that they can achieve and the competition they have to face will be revealed, in this case it will be demonstrated how Poligrup has achieved the diversification of its products. , especially fiberglass mesh, an emerging product that promises a lot in the construction area and that has achieved great recognition from various consumers for its excellent quality, and from this to be able to forecast future growth trends. A classification of all the financial information of the companies dedicated to the manufacture of existing plastic products in the city of Guayaquil was carried out, considering the CIIU of their activities, in order to create an analysis according to their size and income in order to measure their profitability. through financial indicators. In turn, also the sales information of the company Poligrup S.A.
Description: El objetivo principal del presente trabajo de titulación es de analizar las determinantes que han impulsado el crecimiento de la empresa Poligrup S.A. y como ha sido su desarrollo nacional e internacionalmente. A través de esta investigación se dará a conocer la problemática que aqueja a muchas empresas del sector plástico en cuanto al volumen de ventas que pueden lograr y a la competencia que tienen que enfrentar, en este caso se demostrará cómo Poligrup ha logrado la diversificación de sus productos, en especial de las mallas de fibra de vidrio, un producto emergente que promete mucho en el área de construcción y que ha logrado gran reconocimiento de diversos consumidores por su excelente calidad, y a partir de esto poder pronosticar las tendencias futuras de su crecimiento. Se realizó una clasificación de toda la información financiera de las empresas dedicadas a la fabricación de productos plásticos existentes en la ciudad de Guayaquil, tomando en cuenta el CIIU de sus actividades, para poder crear un análisis según su tamaño e ingresos para poder medir su rentabilidad mediante indicadores financieros. A su vez, también la información de las ventas de la empresa Poligrup S.A. Se realizaron modelos estadísticos para poder examinar las determinantes del crecimiento de las ventas, es decir que factores han influido en este incremento, además que se realizó un pronóstico para conocer las tendencias futuras del producto antes mencionado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20477
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-CEAE-CNI-54.pdf1,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons