DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2050
Título : Análisis de la incidencia de los hábitos alimenticios de los trabajadores en los niveles de productividad de las empresas en Guayaquil.
Autor : Fiallos Ochoa, Ana Karina
Palabras clave : PROGRAMAS DE SALUD
HÁBITOS NUTRICIONALES
TALENTO HUMANO
ABSENTISMO LABORAL
PRODUCTIVIDAD
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente investigación se llevó a cabo para contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población ecuatoriana, identificando hábitos y hechos culturales relacionados con una alimentación inadecuada que están afectando a la salud y el desempeño de las personas siendo incluso la causante y/o desencadenante de enfermedades como diabetes e hipertensión, principales causas de muerte en el país. El rol que cumplen las empresas públicas y privadas que contratan personal para cumplir ya sea con su fin comercial o social es significativo, ya que su cultura corporativa influye de gran manera en las conductas de sus empleados que se desenvuelven y conviven durante un tercio del día bajo dichas circunstancias. Promover un cambio de cultura alimenticia no solo beneficia al individuo, también alcanza su impacto hasta las familias y al largo plazo en la sociedad, mientras la empresa como tal potencializa sus resultados generando un desarrollo constante y sostenible. El desempeño de los trabajadores en las organizaciones usualmente es medido a través de indicadores y para alcanzar los objetivos propuestos los directivos les exigen productividad en vez de generarla; considerando que el talento humano es el capital más valioso de toda empresa, la estrategia tendría que ser otra. La relación entre los hábitos alimenticios de los empleados y la productividad de las empresas, ha sido evidenciada con el presente estudio ya que factores como absentismo laboral, bajo desempeño y rotación del personal, representan pérdidas a la compañía que podrían ser atenuadas si los trabajadores son saludables y activos. El presente estudio propone la implementación de un plan patronal para mejorar los hábitos nutricionales de los trabajadores e incrementar el nivel de productividad organizacional a través de alternativas aplicables a las condiciones de recursos e infraestructura de cada empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2050
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-70.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.