DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20532
Título : Análisis del comportamiento de los visitantes de centros comerciales en vía a Samborondón y Daule.
Autor : Monteverde Salazar, Eduardo José
López Torres, Jesús Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING SENSORIAL;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;CENTROS COMERCIALES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente trabajo, se analizó el comportamiento de los visitantes de centros comerciales en vía a Samborondón y Daule. En el primer capítulo se investigó el sector de los centros comerciales, junto al crecimiento inmobiliario, comercial y poblacional. Luego, en el segundo capítulo, se desarrolló el marco teórico, en el que se indicaron los conceptos más relevantes e importantes en relación al tema del proyecto, asimismo, se incorporaron estudios que ayuden a tener una mejor visión y comprensión sobre el comportamiento de visitantes de centros comerciales, el cual se incluyó por medio del marco referencial. En el tercer capítulo, se seleccionaron las herramientas cuantitativas y cualitativas que se aplicaron para el desarrollo de la investigación. Dentro de la investigación cuantitativa, se optó por encuestas, que fueron respondidas por 388 personas, habitantes de Guayaquil, Daule y Samborondón. Por el lado de la investigación cualitativa, se realizaron entrevistas a gerentes de marketing de cuatro centros comerciales. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizaron los resultados provenientes de las investigaciones cuantitativas y cualitativas, que fueron utilizados para desarrollar las propuestas de perfiles de visitantes de centros comerciales, proceso de decisión de compra y propuesta del centro comercial ideal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20532
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-14.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons