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Título : Bosque Escuela Olón Yaku.
Autor : Jaramillo Arreaga, Juan José
metadata.dc.contributor.advisor: Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Palabras clave : CENTRO EDUCATIVO;DISEÑO ARQUITECTÓNICO;ESPACIOS PÚBLICOS;SUSTENTABILIDAD
Fecha de publicación : 5-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present project shows the development of an architectural proposal of Forest School for the sustainable project Olón Yaku, located to the east of the Common of Olón in the Route of the Spondylus, of the Parish Manglaralto of the Province of Santa Elena. The project is implemented on a plot of 15000m2, just over 2km from the sea shore. Its location is strategic for tourism, for its easy accessibility, proximity to the sea, the river and the forest. The Forest School has three classrooms, a communal dining room, a communal kitchen, an experimental kitchen, with two workshops, an infirmary, a psychological office, a library, administration, two shelters, a kiosk, a small square, parking lots, addresses, rooms and laboratories for researchers, and accommodation for students before, teachers and researchers The project is key to make up for the educational deficit in the sector, also to promote tourism, eco-system research, achieve cultural integration with the community and inculcate care for the environment and the implementation of sustainable constructive systems.
Descripción : El presente proyecto muestra el desarrollo de una propuesta arquitectónica de Bosque Escuela para el proyecto sostenible Olón Yaku, ubicado al este de la Co muna de Olón en la Ruta del Spondylus, de la Parroquia Manglaralto de la Provin cia de Santa Elena. El proyecto se implanta en un terreno de 15000m2, a poco más de 2km de la orilla del mar. Su ubicación es estratégica para el turismo, por su fácil accesibilidad, la cercanía al mar, al río y al bosque. El Bosque Escuela cuenta con tres aulas, un comedor comunal, una cocina comunal, una cocina experimental, con dos talleres, una enfermeria, un consultorio psicológico, una biblioteca, la administración, dos refugios, un kiosko, una plazoleta, parquederos, direcciones, salas y laboratorios para investigadores, y alojamientos para estudi antes, profesores e investigadores El proyecto es clave para suplir con el déficit educativo del sector, también para fomentar el turismo, la investigación del eco sistema, lograr una integración cultural con la comunidad e inculcar el cuidado al medio ambiente y la implementación de sistemas constructivos sostenibles
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20578
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

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