DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20585
Título : Plan de promoción turística para la parroquia Salango provincia de Manabí.
Autor : De la Cruz Carrillo, Ana María
Zambrano Apolinario, Lisbeth Sophia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Iñiguez, Karla Lucía
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO;DIFUSIÓN TURÍSTICA;RECURSOS NATURALES;ATRACTIVO TURÍSTICO;PLAN PROMOCIONAL
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Salango is a rural parish located south of the province of Manabí, has natural and cultural attractions of great significance for the community, which is perfect to know the origins of the roots of coastal cultures. Within this community is one of the largest ecosystems, which are coral reefs which is on the tour to Salango Island. Its main source of income is fishing, agriculture and finally tourism. This research project aims to create a tourism promotion plan to disseminate the attractions that Salango has, generating more visits to the commune during the year while generating another source of income to the community. For this, a diagnosis of the parish was made and the use of instruments of information collection as direct observation in the field, surveys, and interviews to know our potential market of the sector. Finally, with the results obtained, the promotion plan is proposed to disseminate the wealth of Salango, giving a better reason to visit the community meeting the expectations for tourist.
Descripción : Salango es una parroquia rural ubicada al sur de la provincia de Manabí, cuenta con atractivos naturales y culturales de gran significado para la comunidad, el cual es perfecto para poder conocer los orígenes de las raíces de las culturas costeñas. Dentro de esta comunidad se encuentra uno de los más grandes ecosistemas, que son los arrecifes de coral el cual se encuentra en el recorrido a la Isla Salango. Su principal fuente de ingresos es la pesca, la agricultura y por último el turismo. El proyecto de titulación tiene como objetivo la creación de un plan de promoción turística para difundir los atractivos que posee Salango, generando más visita a la comuna durante el año al mismo tiempo generando otra fuente de ingreso a la comunidad. Para esto se realizó un diagnóstico de la parroquia y el uso de instrumentos de recolección de información como observación directa en la salida de campo, encuestas y entrevistas para conocer el mercado potencial del sector. Finalmente, con los resultados obtenidos se plantea el plan de promoción para difundir las riquezas de Salango para satisfacer las expectativas del turista dentro de la comunidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20585
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-TUR-16.pdf992,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons