DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20616
Título : Evaluación de la aplicación de la NIA 400 y su efecto en los resultados de las auditorías de inventarios en el sector farmacéutico de la provincia del Guayas en el año 2021.
Autor : Chiriboga García, Luis Francisco
Peñafiel Saltos, Kevin Cristóbal
metadata.dc.contributor.advisor: Anchundia Córdova, Walter Agustín
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;AUDITORIA FINANCIERA;NORMALIZACIÓN;INVENTARIO
Fecha de publicación : 7-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the present research work with topic Evaluation of the application of the NIA 400 and its effect on the results of inventory audits in the pharmaceutical sector of the province of Guayas in 2021, the problem related to the weaknesses in internal controls over inventory management and the lack of a risk assessment system to design strategies for inventory mitigation. For the execution of the research, the experimental design of the research was proposed with a qualitative approach for the analysis of the application of ISA 400 in the management of inventory audits. The types of research carried out were descriptive and documentary, which allowed designing strategies for the survey and processing of information. As the main results obtained are identified that In order to apply the audit procedures described in ISA 400 it is important to perform analytical reviews, stock changes, calculate rotation days and compare with previous years, investigate the type of inventory and review the accounting policy used for the valuation of inventories produced or purchased, analyse whether they are performing the VNR test.
Descripción : En el presente trabajo de investigación con tema Evaluación de la aplicación de la NIA 400 y su efecto en los resultados de las auditorías de inventarios en el sector farmacéutico de la provincia del Guayas en el año 2021 se analiza la problemática relacionada con las debilidades en los controles internos respecto al manejo del inventario y la falta de un sistema que evalúe riesgos con el fin de diseñar estrategias para la mitigación de los mismos. Para la ejecución de la investigación se planteó el diseño no experimental de la investigación con un enfoque cualitativo para el análisis de la aplicación de la NIA 400 en el manejo de las auditorías del inventario. Los tipos de investigación realizados fueron la descriptiva y documental, que permitieron diseñar estrategias para el levantamiento y procesamiento de la información. Como los principales resultados obtenidos se identifican que Con el fin de aplicar los procedimientos de auditoría descritos en la NIA 400 se hace importante efectuar revisiones analíticas, variaciones de saldos, calcular los días de rotación y comparar con años anteriores, investigar sobre el tipo de inventario y revisar la política contable utilizada para la valuación de los inventarios producidos o comprados, analizar si están efectuando la prueba del VNR.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20616
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-544.pdf811,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons